Congreso "El razonamiento probatorio en Iberoamérica" (3 y 4 de octubre de 2022) - Escuela Federal de Formación Judicial (México)

 


Los días 3 y 4 de octubre de 2022 tuvo lugar el congreso "El razonamiento probatorio en Iberoamérica", organizado por la Escuela Federal de Formación Judicial (México), los Profs. Arturo Bárcena Zubieta, Jordi Ferrer Beltrán y Carmen Vázquez. 

Dicho evento contó con la participación de Rodrigo Almeida Idiarte, miembro académico fundador del Foro Uruguayo de Derecho Probatorio. Se abordaron cuestiones relativas a la perspectiva de género y procesos no penales, estándares de prueba en materia de defensa de la competencia, fiabilidad de la prueba grafotécnica, distribución de poderes probatorios, prueba testimonial de oídas, entre otros temas de interés.

En la presente entrada se facilita el acceso a la primera parte de la primera jornada del citado encuentro. En el canal de youtube de la Escuela Federal de Formación Judicial (link aquí) se puede acceder al resto de sesiones con sus correspondientes videos.